PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO Y/O FINANCIAMIENTO AL TERRORISMO


Asesoría en el cumplimiento de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita a aquellas actividades consideradas como vulnerables, así como de las obligaciones establecidas al respecto, en las Leyes que regulan a las Entidades Financieras y en las disposiciones de carácter general emitidas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aplicables en la materia.

Realización de auditorías legales en materia de prevención de lavado de dinero y/o financiamiento al terrorismo.

Asesoría, diseño e implementación de medidas y procedimientos para prevenir y detectar actos, omisiones u operaciones de lavado de dinero y/o financiamiento al terrorismo.

Asesoría a Centros Cambiarios, Transmisores de Dinero y Sociedades Financieras de Objeto Múltiple No Reguladas, para la obtención del dictamen técnico por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Asesoría y apoyo en la presentación de reportes regulatorios, principalmente de operaciones relevantes, inusuales e internas preocupantes, así como en la contestación de oficios a las autoridades competentes en materia de prevención de lavado de dinero y/o financiamiento al terrorismo.

Asesoría en la implementación de áreas y estructuras corporativas en materia de cumplimiento normativo de obligaciones de prevención de lavado de dinero y/o financiamiento al terrorismo.

Elaboración de manuales que contengan las políticas y procedimientos en materia de prevención de lavado de dinero y/o financiamiento al terrorismo.