DERECHO FINANCIERO


Asesoría legal para la constitución, transformación, fusión, escisión, disolución y liquidación de Entidades Financieras reguladas y no reguladas, de Servicios, Promotoras de Inversión (SAPI), Promotoras de Inversión Bursátil (SAPIB) y Emisoras de Valores (SAB), así como en todo lo relacionado con el debido cumplimiento de las leyes que las rigen; y, para el análisis, diseño e implementación de todo tipo de contratos y actos jurídicos vinculados su objeto social.

Asesoría y apoyo jurídico en el desarrollo de visitas de inspección, desahogo de derechos de audiencia por observaciones de las autoridades financieras, contestaciones de oficios o requerimientos de información, en programas de autocorrección y de imposición de sanciones.

Opiniones legales para la emisión de valores a que están obligadas las Emisoras de Valores, conforme a la Ley del Mercado de Valores y Disposiciones de carácter general.

Asesoría y apoyo jurídico en los procedimientos de investigación y sanción en los que intervenga la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, por violaciones a la Ley de la materia y/ Disposiciones de Carácter General que emita o bien que se aparten de los usos y sanas prácticas del mercado de valores.

Interpretación de la normatividad contenida en leyes, reglamentos, disposiciones de carácter general, circulares, oficios, resoluciones administrativas y resoluciones judiciales, acordes a los criterios de la autoridad.

Realización de auditorías legales y de riesgo legal a Entidades Financieras y de Servicio, las cuales tienen un enfoque preventivo y/o correctivo.

Asesoría y supervisión de Servicios de Inversión asesorados y no asesorados (Prácticas de Venta) que se proporcionen por las Entidades Financieras, conforme a las Disposiciones de carácter general emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Gestión de trámites administrativos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros, Instituto para la Protección del Ahorro Bancario y Banco de México.

Contestación de oficios y envío de reportes regulatorios a autoridades del Sistema Financiero.

Trámites de autorización para empresas Fintech o bien atención a las mismas en su proceso de análisis de su solicitud de autorización, a fin de dar respuesta integral a las observaciones determinadas por la CNBV, que abarque aspectos legales y regulatorios de acuerdo con su modelo de negocio.

Atención del procedimiento de queja ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros, no sólo en la Ciudad de México, sino también en el interior de la República Mexicana.