Contencioso


Interposición de recursos y medios de defensa contemplados en la legislación administrativa correspondiente, por la aplicación de multas o sanciones por parte de las autoridades respectivas.

Asesoría y apoyo en procedimientos contenciosos que se lleven a cabo ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, derivados de la promoción de demandas en juicios de nulidad, así como la interposición de los medios de defensa que se establecen en la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal y en la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo.

Auditoría contenciosa que implica la revisión del estatus jurídico de los expedientes judiciales radicados en los diferentes Juzgados Federales o del fuero común, sea que se encuentren bajo la responsabilidad de las áreas jurídicas internas o de despachos externos, de tal forma que se pueda determinar la congruencia de la información con la que cuentan las áreas internas, los abogados externos y la existente en el expediente judicial.

Cobranza judicial y extrajudicial, a nivel nacional, implementando para ello programas de recuperación de cartera de Empresas, Entidades Financieras, SOFOMES ENR, Organismos Públicos, derivada del otorgamiento de todo tipo de créditos.

Asesoría en procedimientos contenciosos que se lleven ante los Tribunales del fuero común o federal, en asuntos que versan en controversias de carácter civil y/o mercantil, con la clientela o con otras entidades, para determinar en su caso, viabilidad, estrategia, recuperabilidad o improcedencia.

Procedimientos de conciliación y arbitraje ante la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios Financieros, derivados de inconformidades presentadas ante las mismas por la clientela inversionista de las Entidades Financieras.

Promoción de demandas de naturaleza civil o mercantil y/o contestación y seguimiento de las mismas, en asuntos cuya jurisdicción sea competencia de Tribunales del Distrito Federal o de aquellos ubicados en cualquier Estado de la República Mexicana, asumiendo la representación ante las mismos.

Interposición de Juicio de Amparo directo o indirecto o participación como representantes de nuestros clientes para la protección y defensa de sus garantías constitucionales, así como la promoción de recursos contenidos en la Ley de Amparo.