Corporativo y de Mejores Prácticas Societarias


Apoyo en la creación o constitución de todo tipo de empresas o sociedades, diseños estatutarios, asesoría para el debido cumplimiento de su objeto social, así como en su caso, la transformación, fusión, escisión, disolución y liquidación de las mismas.

Apoyo en la creación o constitución de todo tipo de empresas o sociedades, diseños estatutarios, asesoría para el debido cumplimiento de su objeto social, así como en su caso, la transformación, fusión, escisión, disolución y liquidación de las mismas.

Asesoría y apoyo legal en reestructuras corporativas, en la reconformación de grupos de sociedades, estructuración de grupos empresariales y consorcios.

Diseño e implementación de todo tipo de Fideicomisos.

Asesoría y apoyo a las empresas en negociaciones crediticias y en el proceso de financiamiento a través de la Bolsa Mexicana de Valores o en el mercado extrabursátil.

Análisis, diseño e implementación de todo tipo de contratos, de asociaciones (joint venture), alianzas estratégicas, cumplimiento de requerimientos de información y manuales que contengan procesos de toma de decisiones o políticas operativas.

Asesoría y apoyo para la celebración de Asambleas de Asociados o de Accionistas, Sesiones de Consejo de Administración o Directivo, de su apego a los requisitos legales y estatutarios, del cumplimiento de sus acuerdos y a los convenios entre socios, registros de libros, ejercicio de derechos corporativos y patrimoniales, así como para la emisión de certificados provisionales, partes sociales o acciones representativas de su capital social.

Asesoría para el debido cumplimiento de la normatividad en privacidad de datos personales de sus clientes y para el diseño e implementación de códigos de ética.

Auditorías legales preventivas y correctivas, que abarcan la revisión de los aspectos corporativos tales como, actas de asambleas de accionistas, de asociados, de Consejos de Administración o Directivos, de órganos intermedios de administración, de poderes otorgados y ejercicio de facultades; de todos los actos o contratos civiles o mercantiles celebrados en la realización de su actividad u objeto social; de políticas; y, en su caso, la documentación en la que se contengan las relaciones internas entre un grupo empresarial o una holding con sus empresas controladas.

Asesoría a todo tipo de Sociedades y en especial, a las Sociedades Anónimas Promotoras de Inversión, de Inversión Bursátil, Emisoras de Valores y Entidades Financieras, para la adecuada adopción de mejores prácticas de Gobierno Corporativo en sus Asambleas de Accionistas y Consejos de Administración, para la incorporación en el mismo de consejeros independientes que cumplan en su caso, con los requerimientos establecidos con las leyes respectivas; diseño e implementación de órganos intermedios de administración tales como, comités de mejores prácticas, de auditoría o comités ejecutivos; establecimiento, supervisión y seguimiento de políticas corporativas, operativas, de riesgo, para el otorgamiento de poderes y facultades y para evitar conflictos de interés; y, de cumplimiento de obligaciones legales y de responsabilidad fiduciaria.